Chiclana

Chiclana
ESTA PLATAFORMA ESTÁ DESVINCULADA DE CUALQUIER FORMACIÓN POLÍTICA. NOS DEBEMOS ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LOS AFECTADOS. NUESTRA UNIÓN HACE LA FUERZA.

sábado, 21 de enero de 2012

CAMPAÑA DE SOLICITUDES COBRO INDEBIDO IBI 2011-2012 DEFINIMOS COMO “EXTORSION” LA ACTITUD DEL AYUNTAMIENTO


En relación con la campaña informativa realizada por esta PLATAFORMA, ya son más de 600 solicitudes entregadas directamente de las AAVV y se estima que a finales de este mes con todos los modelos descargados de nuestra web y correos electrónicos enviados, llegará a las 1000 solicitudes de devolución del IBI.
Este número puede ser aún mayor, debido a que muchos propietarios están entregándolas directamente y se incrementará hasta la aprobación de las NORMAS TRANSITORIAS en que se recuperará en un 80 % la categoría de SUELO URBANO.
Hay que destacar, que por cada PROINDIVISO-FINCA y propietario sólo se ha entregado una SOLICITUD.
LA PLATAFORMA quiere denunciar públicamente el intento de “extorsión” que sobre los vecinos del extrarradio está realizando el Ayuntamiento y más concretamente el SERVICIO DE RENTAS, al contestar las Solicitudes, con UN REQUERIMIENTO DE APORTACIÓN DE CÉDULA URBANÍSTICA, previo PAGO A LA “CAJA” DEL AYUNTAMIENTO de una TASA de 38 €.
Lo grave de la cuestión, es que la Ley 30/1992 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas en su artículo 35 f), cita claramente que aquellos documentos e información que la Administración posea, NO TENDRÁ QUE APORTARLO EL CIUDADANO. Por lo que NO tiene sentido el REQUERIMIENTO, salvo la justificación de incrementar los ingresos atípicos del Ayuntamiento.
NO es necesario la aportación de Cédula Urbanística y las Solicitudes, deben ser trasladadas por el Ayuntamiento a la GERENCIA PROVINCIAL DEL CATASTRO, órgano decisorio.


No hay comentarios: