Chiclana

Chiclana
ESTA PLATAFORMA ESTÁ DESVINCULADA DE CUALQUIER FORMACIÓN POLÍTICA. NOS DEBEMOS ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LOS AFECTADOS. NUESTRA UNIÓN HACE LA FUERZA.

martes, 7 de febrero de 2012

LAS NORMAS SUSTANTIVAS NACEN COMO “UN PAÑO CALIENTE” PARA UN URBANISMO ENFERMO


La anulación del Plan General del 2007 por el Tribunal Supremo y la entrada en vigor de las NORMAS DE 1987 han provocado una situación de shock en el Urbanismo de Chiclana, que ya fue advertida por esta PLATAFORMA, y que las NORMAS SUSTANTIVAS solicitadas por el Pleno del Ayuntamiento el 25 de agosto del 2011 a la Junta de Andalucía, vienen a querer paliar.
Las citadas NORMAS son TRANSITORIAS con fecha de “caducidad” en noviembre del 2013.
Se mantiene prácticamente todo el suelo urbano no consolidado y desaparecen las 9 AREAS DE GESTIÓN BÁSICA y con ellas la “regularización” diseñadapara 15.000 viv iendas que fue definida en su época por esta PLATAFORMA como el negocio del siglo.
Aparecen como invento estrella, las figuras que ya existían en la legalidad urbanística como son los Planes Especiales, Equidistribución, Proyecto Técnico y Ejecución y con los ámbitos de actuación pendiente a determinar.
En contra, continúan sin reducirse las parcelas, cuando el Decreto de la Junta contemplan que los asentamientos urbanísticos de viviendas irregulares que se incorporen al Planeamiento de los Municipios NO COMPUTAN PARA EL POTA.
El suelo Urbanizable prácticamente desaparece, y el problema del suelo NO URBANIZABLE inundable se mantiene igual que en el AVANCE del NUEVO PLANEAMIENTO del 2010, a pesar de los informes técnicos y alegaciones correspondientes presentadas por los propietarios y las distintas AVV y Comunidades afectadas.
Igualmente, la consideración de SUELO NO URBANIZABLE PROTEGIDO en amplias zonas que antes eran Urbanizables o de Incorporación al Nuevo Planeamiento como Urbanizable, han creado el lógico malestar e incertidumbre, como en LOS LLANOS, por poner un ejemplo.
Se presentarán las ALEGACIONES técnicas y suficientemente razonadas para evitar todos estos perjuicios, pero sobre todo mirando hacia el futuro de la APROBACIÓN INICIAL DEL NUEVO PGOU, en la que la GERENCIA debe de analizar e incorporar las reivindicaciones viables de los propietarios afectados.
Por último indicar, que el próximo DOMINGO 12 DE FEBRERO A LAS 12.00 HORAS EN EL MANGUITA-2 ( Carretera de las Lagunas), se convoca a los afectados a una charla informativa de todas estas cuestiones y sobre la campaña organizada por esta Entidad para la devolución de las cantidades indebidamente cobradas por el IBI.

No hay comentarios: