Chiclana

Chiclana
ESTA PLATAFORMA ESTÁ DESVINCULADA DE CUALQUIER FORMACIÓN POLÍTICA. NOS DEBEMOS ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LOS AFECTADOS. NUESTRA UNIÓN HACE LA FUERZA.

martes, 11 de febrero de 2014

LA PLATAFORMA ADVIERTE DEL “NEGOCIO ENCUBIERTO” DE LA REGULARIZACION


Si la clasificación del suelo en inundable o de especial protección, ya supone un quebradero de cabeza para los propietarios del extrarradio, ahora se añade lo que la Plataforma ha denominado un “negocio encubierto”.
Se advierte a los propietarios de las ARG ( Area de Regularización Urbano-Ambiental) que estudien en primer lugar que su vivienda aparezca en el estudio “pormenorizado” y en segundo lugar que compruebe en que zona de ordenanza está situada.
En la Aprobación inicial del Plan, recordemos aprobado por el PP y el PVRE, se determinan hasta cuatro zonas de ordenanzas ( 8.1, 8.2, 8.3 y 8.4), con dimensiones concretas de parcela neta y coeficientes de edificación determinados que se aplicarán en “todas” las ARG, fuertemente reducidos.
Se ha podido comprobar por esta PLATAFORMA, que existen numerosas parcelas con dimensiones superiores a las establecidas en sus ordenanzas, por lo que pagaran excesos de metros de parcela muy elevados “injustamente”, tan sólo por criterios mantenidos por los redactores del Plan y dirigidos por la Delegación de Urbanismo.
Así y por ejemplo, una parcela de 1000 metros cuadrados que esté incluido en zona de ordenanza 8.2 con parcela tipo de 700 metros cuadrados, “pagarán fuertes excesos”, que no se encontraría “penalizada” en caso de estar incluido en zona de ordenanza 8.3 (parcela tipo de 1.000 metros cuadrados). Esto supone un “negocio encubierto”, por lo que es muy importante que los propietarios “cotejen” correctamente esta cuestión, que pueden suponer cantidades aproximadas a 3.000 euros por vivienda.
De igual forma, la máxima parcela contemplada es de 1.500 metros cuadrados ( ZO 8.4) por lo que cualquier parcela superior tendrá fuertes excesos que penalizan el proceso de regularización y sin posibilidad de segregación, si tienen consumida la edificabilidad que recordemos están reducidas.
La Plataforma ya está confeccionando los modelos de alegaciones que urge presentar, con el agravante del “sin sentido” de establecer tan sólo un mes para estudiar un documento de una vital importancia para la ciudad.
Por parte de este colectivo se está trabajando con los costes contemplados en el nuevo Plan manteniendo reuniones con sus AAVV y Comunidades de Propietarios y ya adelantamos que las estimaciones no son nada halagüeñas.



No hay comentarios: