Chiclana

Chiclana
ESTA PLATAFORMA ESTÁ DESVINCULADA DE CUALQUIER FORMACIÓN POLÍTICA. NOS DEBEMOS ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LOS AFECTADOS. NUESTRA UNIÓN HACE LA FUERZA.

domingo, 22 de noviembre de 2015

El pasado 18 de Noviembre hemos sido convocados por el Equipo de gobierno, para facilitarnos un ejemplar del próximo PGOU previsto en la nueva aprobación inicial. Se ha recibido explicaciones por la Delegación de Urbanismo y el Equipo Redactor, por lo que los esfuerzos por facilitar la máxima información es a priori de agradecer a diferencia de etapas anteriores.
 Es el PGOU que más veces ha sido sometido a información pública y que demuestra con la disminución notoria de alegaciones, que se va por el buen camino. Con la consulta realizada por Urbanismo a la Junta de Andalucía, en relación a la anulación del PGOU de Marbella por el Tribunal Supremo, la piedra está sobre el tejado de la Dirección General de Urbanismo de la Junta, que tendrá que aclarar los pasos a seguir.
 A la espera de un estudio más pormenorizado, el PGOU de Chiclana sigue teniendo como asignatura pendiente el problema de la inundabilidad y pasa de puntillas por la aplicación del famoso Decreto 2/2012; pero la impresión general es que se ha vuelto a mejorar el proceso de regularización, porque aunque el reconocimiento parcelario con el establecimiento de diferentes zonas de ordenanzas en cada Área de Reparto ya estaba previsto anteriormente, se vuelve a reconocer más edificaciones por las alegaciones presentadas y nuevos estudios realizados.
 Los aprovechamientos medios sufren cierto aumento y la edificabilidad también aumenta en parcelas de 1.000 y 1.500 metros cuadrados. El optimizar las cuencas hidrográficas hace posible una reducción fuerte en los costes previstos de alcantarillado y pluviales. Las transferencias prácticamente quedan reducidas al mínimo o son nulas. Se permite una Urbanización “mas blanda” pero integrada en la Ciudad, y lo más importante, es que se ha conseguido que el 100 % de las cantidades que se aporten por el 10 % de compensación, vuelva íntegramente a la urbanización. Eso significa que el dinero que se entregue al Ayuntamiento, será invertido en el extrarradio, disminuyendo los costes de urbanización, vieja aspiración por fin conseguida por parte de esta Plataforma.
 El PGOU, no pondrá problemas para iniciar el proceso de regularización incluso por calles, Agrupaciones de vecinos, Asociaciones o Comunidades, posibilitando la contratación de servicios básicos con figuras de AFO, tanto en suelo no urbanizable, como urbanizable, con el condicionado de la proximidad.
 La elaboración de la Ordenanza de Regularización de las viviendas, será la piedra talismán, donde aparecerán las fases, mecanismos y los valores de las Unidades de aprovechamiento y por ende los costes previstos para poder Regularizar.
 Lo que se considera como imprescindible para que el proceso tenga éxito, es que esa Ordenanza sea consensuada, posibilite el faseado y el abono de las cantidades y obligaciones a largo plazo, mediante cuotas en recibos de Chiclana Natural a semejanza del canon. En definitiva un nuevo paso hacia adelante.


No hay comentarios: