Chiclana

Chiclana
ESTA PLATAFORMA ESTÁ DESVINCULADA DE CUALQUIER FORMACIÓN POLÍTICA. NOS DEBEMOS ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LOS AFECTADOS. NUESTRA UNIÓN HACE LA FUERZA.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

SOLICITUD-RECLAMACION IBI


Tras la denuncia realizada por esta Plataforma, relacionada con el cobro indebido del IBI durante el 2011, debido a la consideración como suelo RUSTICO de todo el suelo de las AGB y anteriormente considerado SUELO URBANO NO CONSOLIDADO:
Se anuncia que comenzó el pasado 16 de Diciembre, una campaña de Información para la entrega de las Instancias correspondientes, SOLICITANDO la devolución del cobro indebido de las cantidades que corresponden al IBI 2011, así como su aplicación al IBI 2012 de la nueva
devaluación sufrida en la categoría de suelos, indirectamente la Ponencia de Valores actuales.
Se recuerda que esta pérdida patrimonial a todos los afectados, ha sido provocada por la anulación del Planeamiento Urbanístico del 2007 y el anuncio oficial por parte de la Gerencia de Urbanismo de la aplicación de las NNSS retrocediéndose al 1987.
El modelo de solicitud ha sido difundida por todas las AAVV y Comunidades integrantes de esta PLATAFORMA, así como cualquier interesado, podrá descargarla de la dirección web de esta entidad: plataformaporlaregularizacion.blogspot.com, o solicitarla por el correo electrónico: plataformaporlaregularizacion@gmail.com, presentándola en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.
Chiclana de la Frontera, 28 de Diciembre de 2011
EL COORDINADOR GENERAL
Joaquín González

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero dar las gracias al señor que es presidente de la Coquina, apodado el Canario, gracias por ir casa por casa a entregar y a informarnos sobre el IBI, eso no lo hace todo el mundo y quiro darle mucho ánimo por su trabajo, Gracias Francisco.

Anónimo dijo...

yo quisiera saber si dicha reclamación tambien se podría realizar sobre años anteriores o simplemente sobre el 2011.Gracias

PLATAFORMA VECINOS AFECTADOS POR LA REGULARIZACIÓN dijo...

En principio no son reclamables los años anteriores porque la sentencia que anula el planeamiento ha sido anunciada oficialmente por el Ayuntamiento el 22-11-11, fecha en la que entra en vigor las actuales normas subsidiarias de 1.987.

Anónimo dijo...

Creo que estan al caer las normas transitorias esas (seguro que antes del cobro de IBI) habra que ver que zonas cambian y como han cambiado ¿o se puede saber ya)

UN SALUDO

Anónimo dijo...

Quisiera saber si tiene fecha para presentar la solicitud.Gracias

PLATAFORMA VECINOS AFECTADOS POR LA REGULARIZACIÓN dijo...

Estamos en ello..., las NORMAS que deben de estar conforme con la Junta de Andalucía intentarán aplicarlas cuanto antes. (Deben de ser aprobadas también en el Pleno del Ayuntamiento) y por supuesto deberán de hacerla conocer. Para entonces nosotros las tendremos y en ella aparecerán todas las categorías de suelo.
Un saludo

PLATAFORMA VECINOS AFECTADOS POR LA REGULARIZACIÓN dijo...

La fecha de inicio la ha puesto el Ayuntamiento al dar a conocer la caída del Planeamiento del 2007 el 22 de Noviembre del 2011. La fecha tope de entregar(de conformidad con el catastro) estimamos que también la pondrá el Ayuntamiento porque será cuando entre en vigor las Normas Transitorias (previstas en el mes de Febrero del 2012).

Anónimo dijo...

Quisiera saber si dicha reclamación es solo para viviendas,o tambien para parcelas que antes eran rusticas la han pasado a urbana me han subido el catastro pero no me dan licencia para construir por encontrarse en area de gestion basica.

abogados laborales dijo...

Te lo agradezco porque era información que me viene muy bien para el caso que tengo actualmente, muchas gracias