Chiclana

Chiclana
ESTA PLATAFORMA ESTÁ DESVINCULADA DE CUALQUIER FORMACIÓN POLÍTICA. NOS DEBEMOS ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LOS AFECTADOS. NUESTRA UNIÓN HACE LA FUERZA.

lunes, 21 de mayo de 2012

EXPECTANTE ANTE EL ACUERDO PP-PVRE



Ante el acuerdo de gobernabilidad presentado por PP-PVRE, la PLATAFORMA se encuentra expectante ante todos los problemas pendientes de resolver en el Urbanismo del extrarradio cuya responsabilidad recaerá en la nueva Delegada.
El primer requisito, ya reclamado reiteradamente al Equipo de gobierno por nuestro colectivo y principal caballo de batalla al interponerse el contencioso-administrativo, pendiente de resolución judicial, se va a realizar en Pleno: “La Anulación de las Ordenanzas de Regularización”.
Esta cuestión supone una victoria más, para los vecinos de nuestra PLATAFORMA y que muestra un claro mensaje a todos los partidos políticos de Chiclana: No se puede imponer una regularización de más de 15.000 viviendas “a priori” sin el consenso de los afectados.
Todas las propuestas técnicas de abaratamiento de costes y aprovechamientos que han sido presentadas por esta PLATAFORMA y que se lleva trabajando con el equipo de Urbanismo en un futuro “Convenio” para la Regularización, consiguen tomar ahora una nueva dimensión con las valoraciones de costes y cargas presentadas por el Partido Vecinal en su programa y que oscilaba en torno a 12.000 € por vivienda.
Dentro del programa Urbanismo y Vivienda del acuerdo de gobernabilidad, entre otras cuestiones, queremos hacer una llamada de atención para que la contratación de servicios básicos sean autorizados en las “viviendas habituales” en cumplimiento a la Disposición Transitoria tercera de la LOUA y no “esperar” a la “aprobación de los Planes Especiales” que dilatarían aún más disponer de red eléctrica o agua o alcantarillado. Todo esto permitiría desbloquear el Convenio con la Junta de Andalucía y liberar la inversión millonaria concedida que puede perderse, si en el 2015 no se han comenzado al menos los proyectos, incluido el CANON para los Sistemas Generales.
El acuerdo entre PP Y PVRE debe conseguir eliminar la incertidumbre creada con la anulación del PGOU y dar impulso definitivo con resultados “ya visibles” de una vez por todas, para los afectados.

No hay comentarios: