Chiclana

Chiclana
ESTA PLATAFORMA ESTÁ DESVINCULADA DE CUALQUIER FORMACIÓN POLÍTICA. NOS DEBEMOS ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LOS AFECTADOS. NUESTRA UNIÓN HACE LA FUERZA.

miércoles, 1 de agosto de 2018

La aprobación definitiva de las Ordenanzas para el desarrollo, gestión y ejecución urbanística de las AREAS DE REGULARIZACIÓN E INTEGRACIÓN URBANO AMBIENTAL, (popularmente de Regularización), es una oportunidad para la ciudad de Chiclana que no se puede dejar pasar. A pesar de no ser el documento ideal de los vecinos, de no tener conocimiento de las razones expuestas por la Administración para denegar las alegaciones y a pesar de no incluir la posibilidad de la reciente modificación de la LOUA, (en el sentido de posibilitar la contratación durante 2 años los servicios
básicos en suelo urbano no consolidado, ganándole tiempo a los 7 años previstos), es un documento que ha sabido recoger gran parte de las propuestas e ideas con la aceptación del parcelario existente de forma mucho más entendible y simplificado que las Ordenanzas del 2009.
Así el Ayuntamiento de Córdoba ha desarrollado ya su propia normativa, que posibilita acceder a agua, alcantarillado y electricidad de forma temporal, al margen de la regularización. Chiclana no debería de ser una excepción y junto con las ordenanzas de AFO en suelo no urbanizable y con la Regularización del suelo urbano no consolidado, se debe seguir trabajando en posibilitar dar servicios básicos con nuevas ordenanzas, que bajo el paragua legal creado con la modificación de la LOUA, sea capaz de llegar a todo el extrarradio.
Desde la Plataforma de Vecinos Afectados por la Regularización, pensamos que la aprobación definitiva de las Ordenanzas de regularización, es poder empezar a resolver el problema y tenemos motivos para ser optimistas, pero que no es el final. Es precisamente un paso más para poder recuperar a la Chiclana del todo y de ser la ciudad “completa” que incluye el extrarradio.
La parte negativa, sigue siendo la incertidumbre que se crea del “como” se va a hacer frente a los costes para poder optar a los servicios básicos. Poder disponer de agua potable, eliminar la contaminación de los acuíferos o poder simplemente contratar suministro eléctrico, parece un sueño para los vecinos afectados que no se debe convertir en pesadilla.
El Ayuntamiento debe disponer de los medios posibles de financiación y así recuperar la confianza  perdida.


No hay comentarios: