Chiclana

Chiclana
ESTA PLATAFORMA ESTÁ DESVINCULADA DE CUALQUIER FORMACIÓN POLÍTICA. NOS DEBEMOS ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LOS AFECTADOS. NUESTRA UNIÓN HACE LA FUERZA.

sábado, 24 de mayo de 2014

AFO Y SERVICIOS BÁSICOS

Dentro de las alegaciones presentadas por los colectivos que representan la PLATAFORMA, estaba la exigencia de publicar el AVANCE de los asentamientos y el censo correspondiente, puesto que no se entiende la elaboración del PGOU, sin este documento requerido en el Decreto 2/2012 y no al contrario, como quiere dar a entender el Sr. Núñez.
Urbanismo rectifica justo al siguiente día de terminar el plazo de alegaciones: anuncia una modificación de las ordenanzas de las AFO (Asimilado a fuera de Ordenación), aprobadas en el 2011 y como requisito previo el citado censo de asentamientos, todo ello para determinar las “viviendas aisladas”.
La explicación del Sr. Núñez es cuanto menos decepcionante y todo ello sin conocer aún el documento, ni el calado del mismo, para comprobar las viviendas reconocidas, sobre todo porque el matiz está en que pueden acceder a los servicios básicos.
La contradicción en la que cae el Sr. Núñez es clara: El AFO en suelo no urbanizable puede tener servicios si son accesibles. Pues bien, la modificación del artículo 53 del Reglamento de Disciplina Urbanística realizada precisamente por el Decreto 2/2012, permite la consideración de AFO en cualquier tipo de suelo. Es más, la propia Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento, en las Normas Urbanísticas del documento de la Aprobación Inicial del PGOU (Art. 10.3.16), establece la consideración de situación de AFO a las edificaciones de las Áreas de Regularización y para mayor contradicción, se contemplaba en las ordenanzas municipales del año 2011, aprobadas por el Ayuntamiento. Esta cuestión ha sido obviada en las explicaciones del Sr. Núñez, bien por interés o por desconocimiento.
Al margen de los compromisos que se deban de contraer por los afectados por la Regularización, el Ayuntamiento “puede y debe” permitir la contratación de los servicios básicos (luz, agua y alcantarillado), en el Suelo Urbanizable o Urbano No Consolidado, siempre que estén accesible, exactamente igual que en el suelo no urbanizable.
Ya se atisba la solución que pregona el Ayuntamiento del PP-PVRE: “paga por adelantado sin urbanizar y tendrás servicio.“Un chantaje e improvisación pura y dura que a golpe de martillo de normas urbanísticas pretenden imponer, al igual que las cantidades pagadas por la regularización en 1998/2000 sin nada a cambio.
Es de sentido común que en pleno Siglo XXI, en Europa, se disponga de servicio eléctrico o de agua, estando a menos de 50 centímetros de tu casa, salvo que Chiclana no sea europea.

No hay comentarios: