Chiclana

Chiclana
ESTA PLATAFORMA ESTÁ DESVINCULADA DE CUALQUIER FORMACIÓN POLÍTICA. NOS DEBEMOS ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LOS AFECTADOS. NUESTRA UNIÓN HACE LA FUERZA.

miércoles, 7 de mayo de 2014

DECISIONES ADOPTADAS POR URBANISMO SOBRE LAS VIAS PECUARIAS, PROVOCAN GRAVES DAÑOS PATRIMONIALES IRREPARABLES PARA LOS PROPIETARIOS


Como ya se adelantó desde este Colectivo, se confirma los problemas detectados sobre las vías pecuarias, como por ejemplo la COLADA DE LOS CARABINEROS que ya sufrió una desafectación en el año de 1.971, quedando reducida a 8 metros.
Después de esta actuación, en la aprobación inicial del PGOU, Urbanismo ha ampliado a 20 metros la citada colada, afectando a centenares de propietarios que adquirieron de buena fe.
Está decisión de la Delegación de Urbanismo ha sido un nuevo atropello contra el extrarradio, sobre todo teniéndose en cuenta que incluso el retranqueo es a cuenta “exclusiva del afectado” y no de la urbanización, tras confirmarlos los propios técnicos de Urbanismo.
Todo ello viene a ocasionar unos daños patrimoniales irreparables, puesto que las parcelas se adquirieron libres de cargas y sin ningún tipo de AFECTACIÓN. Esta cuestión, la viene a corroborar el informe recibido de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que se adjunta en la nota de prensa, en donde especifica claramente que desde la misma población de Chiclana hasta la finca (TILFISA9, sita en el novo), la anchura se dejó en 8 metros siendo el resto declarado enajenable.
Otras vías afectadas son también el Cordel Taraje a la Molineta, que se encuentra sin determinar incluso el deslinde por Medio Ambiente.
Requerimos a la Sra Delegada de Urbanismo para que tome las medidas necesarias y corrija estas nuevas tropelías que parten únicamente de su Delegación sin ningún tipo de consenso, se revisen concienzudamente todas las vías pecuarias establecidas en esta fase del PGOU, así como las suprimidas, antes de que pueda ser irreparable y dentro del plazo de alegaciones que finaliza el próximo martes 20 de mayo.
Una Ciudad como Chiclana sin informe propio de inundabilidad que rebata el estudio de la Janda (que continua sin estar en información pública), es un acto de desamparo para todos los propietarios afectados por este problema. Si a esta cuestión añadimos los límites de Dominio Público Marítimo Terrestre, pendientes de aprobación, y por último la aplicación a criterio “omnipresente” de la afectación de vías pecuarias, no hace más que demostrar que el “talante dialogante y de consenso” que ha optado la Delegación de Urbanismo en todo este proceso, brilla por su ausencia.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20140507/chiclana/plataforma-denuncia-vias-pecuarias-20140507.html

No hay comentarios: