Chiclana

Chiclana
ESTA PLATAFORMA ESTÁ DESVINCULADA DE CUALQUIER FORMACIÓN POLÍTICA. NOS DEBEMOS ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LOS AFECTADOS. NUESTRA UNIÓN HACE LA FUERZA.

viernes, 30 de mayo de 2014

COLECTIVOS AFECTADOS

La Plataforma de Afectados por la Regularización Urbanística, la Federación AA.VV. Chiclana Norte, la A.VV. Naranjo de la Boyal y la A.VV de Chiclaneros Olvidados de los Llanos, han desarrollado una reunión informativa y de trabajo con representantes del PSOE de Chiclana, en la sede de este partido, toda vez que la Delegación de Urbanismo no ha accedido a informar sobre la identificación y aprobación inicial del AVANCE de los asentamientos y la ordenanza de AFO (Asimilado a Fuera de Ordenación) de las edificaciones en suelo no urbanizable de Chiclana.
En el grupo de trabajo se ha podido contrastar, como la publicación posterior del AVANCE de los asentamientos, tras la aprobación inicial del PLAN, no ha sido más que una “terquedad política del gobierno municipal” para impedir la aplicación del Decreto 2/2012 en Chiclana de la Frontera, sobre los 28 asentamientos reconocidos que suponen más de 3.000 viviendas de suelo no urbanizable.
Esta cuestión, no es baladí , puesto que estas viviendas podrían haber accedido a los servicios básicos vía DECRETO, antes que vía aprobación PGOU, ya que la diferencia es ostensible en tiempo, costes y sobredimensionamiento de los Sistemas Generales de la ciudad, o al menos poder darle esa posibilidad de alivio en los sobrecostes.
A resultas que el Gobierno municipal ha presentado “antes” la aprobación inicial del PGOU con la incorporación de estos asentamientos a suelo urbano no consolidado, ha cortado la aplicación del Decreto que permitiría una dotación de servicios básicos “simplificada”, más asumible tanto por los afectados como por la administración local.
No obstante, desde estos colectivos, sin tener tiempo material de estudiar a fondo el documento, solicitamos a las fuerzas políticas representativas actuales su apoyo a las ordenanzas de aprobación inicial del AVANCE y declaración de AFO en suelo no urbanizable, porque entendemos que es un documento legal de reconocimiento de las viviendas por un lado y porque casi con toda seguridad servirá para incorporar estos terrenos en una “nueva aprobación inicial del PGOU” porque, como se adelantó, nos tememos que la Junta de Andalucía compruebe que no se han hecho bien los deberes.
Por último hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos y afectados en general para que comprueben dentro del AVANCE su situación actual y estudien las alegaciones a presentar, toda vez que entre otras cuestiones, incorpora incluso las zonas de inundabilidad “corregidas” de la aprobación inicial del PGOU.

http://www.diariodecadiz.es/article/chiclana/1783208/afectados/por/la/regularizacion/acusan/gobierno/municipal/terquedad/politica.html
http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20140530/chiclana/vecinos-extrarradio-psoe-abordan-20140530.html

No hay comentarios: